jueves, 4 de octubre de 2007

Tienen el poder y lo van a perder

Daniel López ("El Negro") era un jugador discreto salido de una provincia. La reciedumbre de sus piernas -un muchacho sin talento para desbordes o enganches- le permitieron ubicarse en la oncena titular de Coquimbo Unido, obedeciendo mansamente las instrucciones del DT. El Negro era una molestia para los rivales, insistente en la marca y aguerrido en las pelotas divididas.

Algo de eso vio otro club, esta vez de Santiago, y lo fichó a cambio de un mejor sueldo, la notoriedad de vestirse con ropa de marca y un auto mejor. En todo caso, Daniel López sabía cuando entraba a la cancha que nadie le pedía pases al vacío ni goles, así que se mantuvo fiel a sí mismo y saltó con los codos en ristre muchas veces, empujó rivales, tomó camisetas y trancó al filo -muchas veces más allá- del reglamento. Hizo un par de campañas ahí, quizás una participación en copas internacionales en que nunca se llevó el mérito que está reservado a los goleadores y los talentosos, y luego de un tiempo de deambular por la provincia, se retiró tan silencioso como llegó.

Nadie lo extrañó, porque siempre hay otro chico de pocas palabras y voluntad marcial que quiere desbancar rivales y obedecer al DT. Se supo que los compañeros nunca lo quisieron realmente porque era un peligro negociando los premios y un acuerdo entre López y los dirigentes siempre perjudicaba al resto del plantel, sobre todo los cadetes recién ascendidos.

Hace poco le cancelaron la tarjeta de crédito. Su ex mujer debe pagar la deudas y sus hijos no lo ven hace rato. Daniel Jr ha pensado seriamente que quiere cambiarse el nombre para que no le digan más: "te llamas Daniel López, ah, como ESE Daniel López".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mortalmente Parecidos. El Daniel López futbolista, jugó contra un equipo de Costa Rica, cuyo nombre no me acuerdo, ganándo una copa, cuyo nombre tampoco recuerdo, que aún recuerdan los hinchas de Católica como el "gran" logro internacional. Del otro Daniel Lopez, se dice que también habria ido a participar de un torneo Gay a Filipinas, pero los resultados no lo acompañaron.

Anónimo dijo...

Perdón. Creo que en esa oportunidad, Daniel López intentó utilizar su seudónimo para violar los controles de la policía internacional en Filipinas. Si mal no recuerdo creo su pasaporte decia algo así como Agustín Pineda.

Anónimo dijo...

Daniel López salió CAMPEON de un club de reconocida importancia a nivel mundial. Nacional (copas Chile 94 y 95, Apertura 97) e Internacional (95). Fue titular indiscutido por su buen rendimiento y aquellos que disfrutamos de su corazón y entrega por los colores de nuestra camiseta lo apreciabamos mucho, sobretodo por su marca durante la inolvidable copa libertadores del 93. Eso no se olvida jamás.

Es obvio que a la parcialidad de los equipos rivales les molesta recordar a López levantando copas y asustando a rivales (incluso hay algunos periodistas que han encontrado "supuestos" arreglos a costa de López, los cuales a la hora de los quibos son un voladero de luces), pero bueno, siempre en la retina de las biografías futbolísticas éste va a ser recordado como un jugador de fútbol que salió campeón, a pesar del odio parido de aquellos a los que López les hizo goles, se los pasó de hoyito o simplemente no los dejó pasar, o para algunos comentaristas que creen que a costa de enlodar la buena imagen de un deportista en retiro pueden legitimar la entrega de suculentos premios en el extranjero.

Anónimo dijo...

Me gustó eso de Daniel López "asustando a rivales", cosa que hacía a costa de hombres vestidos con trajes negros (¿eran árbitros?) y violencia descomunal. Lo de los suculentos premios en el extranjero "no me consta".

Anónimo dijo...

En serio: hay un periodista que va a recibir 88 millones por sus tesis del fair play, sabiendo que en su país sus propios colegas no lo soportan por "poco ético".

Anónimo dijo...

No me consta

hc dijo...

Créeme. Hoy viaja a washington ese periodista. Cuando esté recibiendo el "premio" posteo las fotos y lo comentamos. En todo caso, no le cuentes a nadie esto porque puedes hacer el loco.

feña dijo...

NO ME CONSTA

Anónimo dijo...

Bah, créanme, rara vez me equivoco.

feña dijo...

me consta que te equivocas seguido
lo demás, no me consta