lunes, 8 de septiembre de 2008

a ver, repasemos lo que NO hay que hacer?


Ayer se vio en la cancha del Nacional yo creo que el partido más malo de lo que va de clasificatorias. Bielsa demostró justo lo que no hay que hacer ni a través de su esquema ni a través de sus decisiones. Pero, repasemos:

- Primero: No puedes sacar a Droguett a los 38 min. del Primer Tiempo. O sea, está bien que haya sido por Valdivia, y está bien reconocer el error de no ponerlo desde el principio, pero por último, que saque al malo de Mark González que jugó horrible ayer... es cero aporte, como para no llamarlo más.

- Lo segundo que estuvo pésimo... LOS CAMBIOS! Cómo se le ocurre sacar a Vidal que quita y juega para poner a Cereceda? Cereceda tampoco sirve! En vez de él debería haber estado Droguett que sube mucho más. Cereceda fuera!

- El único cambio acertado fue el de Beausejour que juega mucho más que Mark.

- Del resto del equipo destaco a dos nomás. Gonzalo Jara y Claudio Bravo. El primero quitó muy bien, seguro, salió jugando y del segundo, para qué vamos a decir algo... tapó dos goles.

- Ni el negro franchute ni el Chupete se pueden perder ese par de goles tan cantados. Creo que es una irresponsabilidad.

- Estrada no puede jugar de Stopper; mejor, pongo a Vidal en esa posición, juego con Droguett por la izquierda y punto. Estrada se mandó dos condoros ayer que causaron los dos primeros goles. Eso también es una irresponsabilidad, no puede ser.

-Por último, creo que el esquema de Bielsa o está mal aplicado o es miope: Nos pillaron SIEMPRE mal parados en el contragolpe. Puta, yo de verdad, por último juego más defensivamente y empato, pero perder 3 a 0 de esta forma de verdad da lata, aunque sea Brasil.

Sin embargo, queda un partido... Ese es el que importa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hay un responsable por la rderrota de ayer: MARCELO ADRIAN RICARDO BIELSA SAPUNAR.

Anónimo dijo...

y salió a asumir su responsabilidad. yo sólo les digo que don nelson le echaba la culpa a sus jugadores.

¿por qué sacó a Vidal? trato de entender, pero no lo logro.ponte que fuera por razones técnicas: que salio con cuatro al fondo y que en realidad bastaba (?) con 3. Pa eso saco a Estrada po. O ponte que tenía intenciones de poner a Valdivia y no sabía a quién sacar. ¿pero sacar al que habia guapeado más, puesto un pase largo de lujo, que tiene cabezazo...?

Ponte que es por razones disciplinarias, que Vidal es gil y habla y empuja y todo eso. ¿Qué dijo Vidal? ¿Algo en el camarín? No sé. Espero que Vidal esté contra Locombia, porque hace mucha falta.

Veamos: Bravo, Pablo contreras, Gonzalo Jara y Arturo Vidal (Gary) atrás. Con eso ganamos altura y jugamos con tipos que conocen sus puestos. Luego, Hugo Droguett (pa mi jugaba bien), al medio puede ir Estrada o bien Vidal, por derecha está Iturra o el propio Fierro. De enlace Matías o, aceptémoslo, Caquiña Morales. Adelante Alexis, Chupete y Palmatoria.

no están invitados: los giles del reality del 13, los amargos, LUN y La Cuarta que se dedican a hablar de más.

(un detalle: Colombia no hace mucho adelante, pero atrás juegan 4 giles muy grandes y que marcan bien).

Cristóbal CM dijo...

Concuerdo con tu formación feña. Está muy claro que tiene que jugar Vidal, y te juro que la posición me da lo mismo, porque es muy multifuncional, pero el resto EN SU POSICION!

- Estrada de volante!
- Droguett de volante por la izquierda!
- Medel me gusta más al medio.

En fin. En todo caso, es cierto que Bielsa asume sus errores, pero a veces pienso que no es tan seco como se piensa. Estos errores no los comete un entrenador más centrado.

feña dijo...

lo descentrado de Bielsa es el dogmatismo. En este partido el dogma fueron los 3 arriba, es otra forma de ver por qué del medio hacia atrás estaba la pura cagá. VEamos:

- juagr con dos arriba deja a Chupete dentro del área y a Alexis (o Palmatoria, también) peleándolas por fuera. Y no a los tres delanteros a 30 mts del arco.
- el jugador dispnible se pone en la mitad, sea de segundo creativo (hubo un minuto en que Valdivia y Matías volvieron a compartir cancha!) o bien apoyando a Carmona en esa tremenda pega que es sujetar las subidas de contra.

Fijate que tanto en la defensa como en el medio, Bielsa modificó su esquema. Mal, pero nadie puede decir que no cambió. Arriba sí que se enceguece. Por supuesto no es un DT infalible (no existen), pero creo que los chilenos hemos aprendido algunas cosas de enfrentar a Brasil (no muchas tampoco), y Bielsa no pescó nada de eso. Jugamos como esos equipos argentinos cagados de miedo con la camiseta amarilla.

Anónimo dijo...

te firmo un empate