jueves, 25 de septiembre de 2008

Ayer


Antes de que empezara el partido, yo, como buen hincha, me estaba poniendo el parche antes de la herida, diciendo que si la selección no ganaba, no era decidor ya que la mayoría de los que jugarían no estarían en la selección "A".

Pero al terminar el partido, los jugadores y Bielsa me hicieron taparme yo mismo la boca; Chile ayer jugó bonito. Aguantaron con muchos huevos los primeros 20 min. de un México que presionaba mucho y que llegó 3 veces donde Pinto amenazando. Pero pasó el temporal.

Después de eso, el equipo agarró la pelota, "la puso al piso" -como dice mi padre- y expresó en la cancha perfectamente, incluso mejor que la selección A, la idea futbolística del entrenador.

Ayer vi un partido lindo, bien jugado, con cabros que tocan bien la pelota, y que ponen huevos, personalidad y responsabilidad. Me gustó lo que hicieron y hay varios de allí que de seguro serán alternativas en lo que queda de Clasifictorias:

- Pinto, tapó lo que tenía que tapar. Bien.
- Martínez: ganó todos los cabezasos, y como jugó de líbero, llegó siempre bien en los cruces. El mejor de la cancha.
- Estrada: está claro que jugar de stopper contra este México y contra Brasil es distinto, pero ayer lo hizo bien. En todo caso, lo prefiero al medio. Adelante de los stopper.
- Iturra, no me convenció ayer. Erró varios pases, y poco seguro en la marca.
- Cereceda: ayer, como nunca, se demostró que toca bien el balón. Que si tiene alguien con quien tocar al lado, puede hacerlo bien.
- Emilio Hernández: talentoso, pero todavía no. Le falta mandarse un Toulón aún.
- Sagredo, bueno para la pelota, pero todavía no. Lo mismo que Hernández.
- Meneses: el volante por la derecha que Chile necesita. Se parece a Fierro en la forma de jugar. Desbordó harto y mete buenos centros. Me interesa para la "A".
- Orellana, banca para el partido contra Ecuador. Habilidoso, rápido y con personalidad.

En conclusión, lo de ayer mostró que Chile puede jugar bien donde sea. Si se tienen los jugadores indicados, que toquen bien la pelota, la podemos poner al piso en cualquier parte.

9 comentarios:

feña dijo...

hubo un momento en el primer tiempo que Chile tocaba rápido, por bajo, al pie, para adelante y tenía desconcertado al rival. Son pasajes, porque también nos vimos mal. Pero concuerdo en que la idea de Bielsa ya la tienen.

(aunque lo que se llama "3 puntas" no lo vimos ayer... no hay un segundo 9)

¿sabis? tanto Estrada como Cereceda son los jugadores preferidos del DT. Yo creo que este viejo se proyecta en ellos. Al resto nos desespera, pero a Bielsa como que le da tranquilidad que estuvieran estos dos "grandes" junto a los demás chicos. Los pone por el mismo lado.

Los dos no muy brillantes, los dos bien piola. Titulares seguros en la A.

feña dijo...

ah, y hernández recibió offside de Orellana, antes de devolver ese centro que terminó en autogol.

así me gustaría ganarles a los argentinos. sería un gol pa ponerlo en un museo y después de eso dejar de hablar del árbitro, de la estética, de la FIFA y de una vez por todas GANARLES sin cortes de ceja, sin patadas voladoras.

Cristóbal CM dijo...

jaja... me acordé de lo mismo cuando vi que estaba off side; que sería rico ganarle así a Argentina por ejemplo.

Los reclamos, a la FIFA.

Anónimo dijo...

jajaja bueno el post.

En todo caso, eso de querer ganar con posiciones dudosas o goles viciados, lo dicen por experiencia propia, verdad?

hinshas.

feña dijo...

si le hacemos ese gol a los argentinos, ¿no lo vas a celebrar?

hintxa?

Anónimo dijo...

me gustaría celebrar mejor una victoria con jugadas de buena factura.

Cristóbal CM dijo...

la gracia del fútbol, como ningún otro deporte, es que un gol sabe igual aunque sea con la mano; la weá es ganarle al que se le tiene que ganar.

feña dijo...

criscom: anda a explicarle la idea de "ganar" a un hintxa de la cagólica.

es imposible.

Anónimo dijo...

y dele con el incesto.