jueves, 31 de enero de 2008

Paquetes

¿Es difícil detectar a un jugador bueno? ¿Quién fue el inspirado que recomendó contratar a Barticciotto en 1987 por unos pocos miles de dólares? Seguro que por un acierto hay 20 guatazos. Veamos un ejemplo.

El sujeto de la foto se llama José Pedro Fuenzalida. Alguien en su club lo encontró parecido a Barros Schelotto y le dicen "Chapita". Sí claro. Fue al mundial sub20 de Holanda. Pensó retirarse del fútbol. Alguien se lo vendió a Colo Colo. En San Carlos -Santa Rosa ya está vendido- deben estar cagados de la risa aunque digan otra cosa.

Ayer debutó, su primer toque fue un remate de volea que salió directo a la tribuna andes del estadio fiscal de Talca. Gracias Chapita. Next.

Ayer Colo Colo jugó un partido a beneficio en Talca, como decíamos, y Reiner Wirth echó a perder todo lo avanzado por sus compañeros. Sus salidas a cortar los centros y su espantosa indecisión en la jugada del empate agónico nos confirman que el Tigre Muñoz debe ser titular. A los jugadores que salen de san carlos les cuesta entender cómo son las cosas. Miren a Rubio por ejemplo: se ha demorado años en entender que la bicicleta NO CALIENTA A NADIE, que tiene que hacer goles. Bueno, por último su padre le puede enseñar. Pero a Wirth... y al Chapita...

Y finalmente: ¿quién le dijo a Bielsa que Pedro "Pañales" Morales estaba para ser el 10 de Chile?