Red Hot Chile PepersAgarrate Bielsa: más moderno que nunca, Basile pone tres delanteros y junta a Messi, Agüero y Milito, 22 goles en 31 partidos esta temporada. MARTIN EULA | meula@ole.com.ar De Messi está casi todo dicho, es líder de uno de los equipos más poderosos del mundo y sus cinco letras recorren ese mundo, pero todavía se espera una actuación consagratoria en la Selección. De Agüero se caen elogios, es la bandera del Atlético de Madrid y hasta le dará un nieto a Maradona, pero todavía no ha tenido continuidad en la Mayor. De Diego Milito se escucha y se ve que es el Príncipe de Génova, pero recién hoy será titular otra vez en el seleccionado.
Si en el fútbol existiera el carácter transitivo, esta noche contra Chile da para sentarse enfrente de la tele (o plasma, gordo) y preparar la garganta. Vozarrón de ley, Alfio Basile no lo anunció pero sí probó un tridente de ataque inédito en la Selección. Con 22 goles en 31 partidos si se suma los que hicieron los tres en esta temporada, la elección no deja lugar para reproches en medio de reproches en cadena para el Coco, quien de esta manera vuelve a apostar por un 9 de área. Porque mientras Crespo mira al Inter desde un costado, Denis perdió su lugar y Sand es la última tentación, Milito volvió a romperla en el Genoa y se ganó la celeste y blanca.
La explosión y gambetas únicas de Messi. El talento goleador en envase chico de Agüero. La extraña potencia y olfato de Milito... El desafío de hoy será jugar sin Riquelme justo contra Bielsa. Por eso el equipo va a necesitar de otras variantes y sociedades en ataque, seguramente tendrá otro ritmo y contará con espacios. Porque si el Loco no traiciona sus principios sobre la hora, apostará a una formación remendada pero ambiciosa, con tres en el fondo. La quintita de Estrada-Contreras puede ser una invitación para el desequilibrio de Messi. Milito se fajará con el zaguero que sea y Agüero (mejor de la contractura) podrá conseguir las migas que le generen los demás.
En cuatro partidos de visitante en estas Eliminatorias, Argentina convirtió cuatro goles. De los de arriba, sólo la metió Messi, y dos veces. Lio será la voz cantante. En esta Santiago a la que Basile jamás olvidará por la Copa América del 91, un Coco más veterano llega para plantarse con autoridad y de frente a esta mezcla entre lo moderno y lo añejo. Pone tres delanteros, a la antigua.
En un estadio que será una olla a presión también para los chilenos, Argentina buscará cerrar con un moño el año de partidos oficiales. Había que ganarle a Uruguay y se le ganó. Ahora, a una victoria estaría bueno agregarle más juego. Y gol. Para eso están listos los Red Hot (sí, red caliente) Chile Peppers en su versión nacional.
SANTIAGO (ENV. ESPECIAL).
viernes, 17 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
miren a ese mafioso wn...
por eso está corrompido su fútbol, su gobierno, su sociedad entera. Por la Mafia que llevan en la sangre que no pueden -ni quieren- sacarse.
meula@ole.com.ar
¿quien este este "negro" HIJO DE PUTA?
Publicar un comentario