La Selección dio otro paso atrás en Chile 22:15El equipo de Basile, que venía de ganarle a Uruguay, no tuvo respuestas de ningún tipo ante un rival muy superior. Cayó en Santiago por 1 a 0 y la diferencia pudo ser mayor. El Chile de Bielsa mostró concentración al máximo, presionó en toda la cancha y atacó con inteligencia. Ahora, los dos quedaron con 16 puntos, en el tercer puesto de las Eliminatorias. Por: Ezequiel San Martín "El equipo está sintiendo una falta de liderazgo dentro y fuera de la cancha". Por Hernán Castillo, enviado especial de Clarín a Chile 2 de 2
FELIZ. Orellana acaba de meter su gol y se prepara para gritarlo con todo. (AP) 1 de 2
ENCUESTA
¿Quedó conforme con la actuación del equipo? Sí 10.6% No 89.4% 15.083 votosLa realidad le volvió a pegar un cachetazo a todos los argentinos amantes del fútbol. Porque Marcelo Bielsa, uno que ya tuvo puesto el buzo de entrenador en la Selección y que pregona un estilo muy diferente al que hoy tiene Basile, DT de Argentina, se encargó de demostrarles a todos que el equipo del Coco ya no es la potencia que casi todo el mundo cree. Chile pasó por arriba a su rival en Santiago y pese a que lo perdonó en el resultado, podría haberlo humillado. Fue sólo 1-0. Podría haber sido peor.
Quizás haya sido un aviso de que la actual selección necesita un cambio de 180 grados para encarrilar el rumbo y volver a ser lo que debería, con figuras de la talla de Messi, Agüero o Mascherano. Puede ser también, que lo de hoy haya sido otra mala actuación producto de las patadas del rival o del mamarracho del árbitro, excusas ya conocidas. Aunque hoy, ese razonamiento hubiese quedado sin sentido ante el muy buen trabajo, tanto de Chile como del colombiano Oscar Ruiz. Lo que sí está claro, es que Bielsa pensó el partido sin cambiar su estilo y así fue que bailó a la Selección. El famoso duelo mediático entre los entrenadores, tuvo un claro ganador.
Para afrontar el partido, clave para estar tranquilo en las Eliminatorias, Basile decidió cambiar el esquema. Con la ausencia de Juan Román Riquleme, suspendido por acumulación de tarjetas, prefirió meter otro hombre de marca en el medio y prescindir del enganche. Por eso metió a Cristian Ledesma, el hombre de San Lorenzo y armó tres líneas bien definidas. Dos con mucha marca y una bien ofensiva, sin ese enlace que el técnico suele utilizar en sus equipos. Entonces, volvió a los cuatro defensores, con Zanetti y Heinze por las bandas y en el medio dejó al Lobo junto a Cambiasso y Mascherano. Arriba, Messi, Agüero y Diego Milito.
Bielsa, en contrapartida, no cambió. Manteniendo su forma de jugar y especialmente la identidad de sus equipos, planteó un partido de acuerdo a las necesidades de Chile y a las carencias de un deslucido rival. A la línea de tres en el medio que puso Basile, el local la superó con total facilidad, especialmente por los costados, con hombres como Jean Beausejour, Gary Medel o Matías Fernández, las figuras del encuentro.
Por esos sectores, tanto el izquierdo como el derecho, Chile tuvo muchísimas opciones para enloquecer a los argentinos. Fue tan claro el dominio del local en el campo de juego, que fueron pocas las veces en las que se pudo saber realmente de qué estaba jugando Messi. O qué hacía en la cancha Diego Milito. Claro. El ex Racing no tuvo las chances para poder convertirse en el nueve que todos quieren, pero porque no tuvo un socio creador que le acercara la pelota. A Riquelme se lo extrañó. O por lo menos se extrañó lo que llegó a representar en un momento en la Selección. Un líder de los que ya no hay en este equipo.
Atrás, no fue muy diferente la situación. Zanetti, que comenzó como volante pasó a formar parte del medio y desapareció ante las subidas de los jugadores chilenos. El dominio local quedó plasmado en todas las líneas, aunque no tanto en el marcador. A los 35 llegó el gol de Fabián Orellana, ante una subida de Medel y con eso alcanzó para sumar tres puntos que lo dejan a Chile en la misma línea de Argentina. La historia pudo haber sido catastrófica para Basile, de no ser por las fallas en la definición o por las manos de Juan Pablo Carrizo.
Los de Bielsa habrán tenido más de cinco jugadas para modificar el marcador, pero no pudieron con el arquero de la Lazio. Sobre el final, Basile mandó a la cancha a José Sand y antes había hecho debutar a Gonzalo Bergessio, para buscar el empate, aunque sea con una individualidad. Pero el hombre de Lanús tuvo apenas una y fue bien controlada por Claudio Bravo. Del delantero de San Lorenzo, poco y nada, pero más que Agüero, Messi y Milito.
Algo quedó claro. Argentina estuvo en cancha, aunque nadie lo notó. Faltó un líder dentro y fuera de la cancha y una propuesta que desde hace varios partidos no se ve en el seleccionado. Quizás sea el momento de cambios. O por lo menos de una autocrítica, especialmente del lado del entrenador. Pero es seguro que si la historia no se modifica, la Celeste y Blanca corre con muchas chances de ver el Mundial 2010 por televisión.
Ultimo Momento Deportes Tamaño de textoEnviarImprimirChile-Argenitna, minuto a minuto 23:40SEGUNDO TIEMPO
46 a 49 minutos: Ruiz pita el final y Chile derrota a la Selección. Sobre el final, Argentina se fue con todo por el empate, pero careció de creadores para generar jugadas de peligro. El equipo de Bielsa jugó mucho mejor en Santiago, derrotó al de Basile y lo alcanzó en la tabla de posiciones.
41 a 45 minutos: Marcelo Bielsa mete dos cmabios para intentar enfriar el partido. Primero sale Gary Medel, recientemente amonestado y entra Hans Martínez. Luego, ingresa Arturo Vidal y sale Waldo Ponce. En el medio, Sand tiene su chance, pero remata sin ángulo desde la izquierda. Después, el Pepe genera una falta en la puerta del área, que ejecuta Ledesma y despeja un defensor.
36 a 40 minutos: Orellana, el hombre del Audax Italiano lo tiene tras un largo pelotazo de Suazo, pero intenta pasar a un defensor y pierde la pelota. En la siguiente, aparece Messi, que se manda la individual en el área y define por arriba. Despeja un jugador de La Roja, pese a que la pelota no entraba. Basile mete un cambio. Entre José Sand, otro que debuta con la Celeste y Blanca y se va Cambiasso. Un minuto más tarde, Suazo vuelve a quedar solo por el sector derecho y remata cruzado y desviado.
31 a 35 minutos: Bielsa pide el último esfuerzo y Basile habla con el Panadero Díaz para planear el último cambio. El sistema de tres cincos y tres delanteros no le dio resultados al DT argentino. A pesar de eso, lo mantiene en la cancha y sufre ante un equipo chileno que con Benseajur y Orellana supera al trío conformado por Mascherano, Cambiasso y Ledesma.
26 a 30 minutos: Sigue siendo todo de Chile. Salvo una corrida de Bergessio y un intento de centro de Agüero que no llega a destino, es todo del equipo local. Suazo encara por el medio ante tres defensores argentinos y es derribado por Martín Demichelis que se gana la amarilla. En el tiro libre, Waldo Ponce remata, pero la pelota pega en la barrera.
21 a 25 minutos: La Selección sigue haciendo agua contra un rival muy superior. Chile presiona y desborda a los mediocampistas argentinos. El equipo de Bielsa puede liquidar la historia en cualquier momento, aunque espera para ver lo que hace Argentina.
16 a 20 minutos: Argentina la pasa mal en Santiago. Primero Carmona hace pasar de largo a Heinze y le pega al arco, pero Carrizo despeja. En el rebote, Droguett le pega desde la puerta del área y el Cata Díaz la saca en la línea. El equipo del Coco necesita de un milagro en estos momentos para llegar al empate.
11 a 15 minutos: Fabián Orellana le comete una dura falta a Gabriel Heinze y se gana la amarilla. Es el segundo en el equipo chileno. Messi y Agüero siguen sin aparecer en la Selección y Argentina lo paga caro. A los 13, le hacen falta a Cambiasso, el árbitro no cobra y Suazo casi convierte con un puntazo que se fue apenas desviado.
6 a 10 minutos: Chile sigue con la iniciativa ante la pasividad del equipo argentino. Suazo hace una muy buena combinación con Matías Fernández y Benseajur y termina rematando desde afuera del área. La pelota se desvía en un defensor y se va al córner. Argentina no sale de su encierro y el equipo de Bielsa lo aprovecha.
0 a 5 minutos: Ruiz hace sonar su silbato y da comienzo al segundo tiempo. Antes, el Coco Basile mete un cambio. Entra y hace su debut con la Selección Gonzalo Bergessio en lugar de Diego Milito, de regular actuación en la primera etapa. Como en el primer tiempo, Chile tiene la pelota en el comienzo y Argentina intenta recuperarla.
PRIMER TIEMPO
46 a 52 minutos: El árbitro adiciona siete minutos por el choque que tuvieron Burdisso y Mark González en el comienzo del partido. Chile gana en todas las líneas y si no gana por más goles es por errores propios y no por virtudes de los jugadores argentinos. El colombiano Ruiz pita el final del primer tiempo y los jugadores se van a los vestuarios.
41 a 45 minutos: Argentina intenta reaccionar al cachetazo que le pegó Chile, pero lo hace con mucho desorden. El equipo de Bielsa sigue siendo más prolijo y juega con mucho más vértigo que la selección de Basile. Humberto Suazo tiene su chance por la derecha y cuando ingresa al área remata al primer palo de Carrizo. La pelota se va por un par de metros.
36 a 40 minutos: GOL DE CHILE. A los 36, Gary Medel escapa por derecha, llega al fondo y tira un centro atrás para la definición de Orellana. Argentina paga muy caro sus distracciones y es superada por un rival que presiona y juega a su gusto. A los 39, llega la más peligrosa para los de Basile. Media vuelta de Milito, en una jugada sucia, que termina yéndose al córner por un rebote en un defensor.
31 a 35 minutos: Messi regala la pelota en la mitad de la cancha debido a la presión del mediocampo rival y se genera una contra de peligro para Chile. Matías Fernández queda en posición de gol, pero Demichelis mete la pierna en el momento justo para evitar el tanto. A los 24, el hombre del Villarreal tiene otra en sus pies, mediante un tiro libre, pero la pelota se va por encima del travesaño.
26 a 30 minutos: Argentina no le encuentra la vuelta al partido. Chile maneja la pelota y el encuentro se desarrolla en campo visitante. Benseajur llega hasta la puerta del área, pero tarde en acomodarse y pierde la chance de quedar mano a mano con Carrizo. En la siguiente, hacen un buena combinación Milito y Messi, que no termina en gol por la cantidad de jugadores que tenía La Pulga a su alrededor.
21 a 25 minutos: Se reanuda el partido y rápidamente Chile genera peligro en el arco de Argentina. Orellana tira un centro desde la derecha y el defensor Pablo Contreras, ex Racing, cabecea apenas por arriba del travesaño. El equipo del Coco parece desorientado y no sabe como salir desde el fondo. El conjunto local complica, especialmente por el sector izquierdo de su ataque.
16 a 20 minutos: A Burdisso lo sacan en camilla y el Coco decide reemplazarlo por Daniel Díaz. Al igual que ante Paraguay, Argentina pierde a uno de sus hombres en el comienzo por una lesión. El hombre de Chile corre con la misma suerte y también sale. Entra Droguett en lugar de Marc González, que se va con un cuello ortopédico. Ambos van a ser atendidos en la zona de vestuarios.
11 a 15 minutos: Carmona baja a Agüero en el sector derecho del campo de juego y se gana la primera tarjeta amarilla del partido. Del tiro libre se hace cargo Messi, por la ausencia de Riquelme, pero el centro va directo a las manos del arquero chileno. Sobre los 15, Burdisso choca su cabeza con Marc González. Los suplentes ya se preparan para reemplazar a los protagonistas del choque.
6 a 10 minutos: Argentina se adelanta en el campo de juego. Diego Milito sirve de pivot para Messi y Agüero, que salen en velocidad por los costados. A los 6, La Pulga se mete en el área y choca contra un defensor chileno. El colombiano Ruiz deja seguir. Hasta el momento, la zona de mediocampistas que pobló Basile, es casi de transición ante el vértigo de ambos equipos.
0 a 5 minutos: Pita Ruiz, comienza el partido en el estadio Nacional de Santiago. Chile sale decidido y con mucha gente en campo argentino. A los 2, Suazo tira un centro desde la izquierda, pero la pelota va hacia el arco y Juan Pablo Carrizo se estira para sacarla al córner. En los primeros minutos, el conjunto del Coco apuesta a la contra, de la mano de Lionel Messi y Sergio Agüero.
2 comentarios:
De Clarin.com
La Selección dio otro paso atrás en Chile
22:15El equipo de Basile, que venía de ganarle a Uruguay, no tuvo respuestas de ningún tipo ante un rival muy superior. Cayó en Santiago por 1 a 0 y la diferencia pudo ser mayor. El Chile de Bielsa mostró concentración al máximo, presionó en toda la cancha y atacó con inteligencia. Ahora, los dos quedaron con 16 puntos, en el tercer puesto de las Eliminatorias. Por: Ezequiel San Martín
"El equipo está sintiendo una falta de liderazgo dentro y fuera de la cancha". Por Hernán Castillo, enviado especial de Clarín a Chile
2 de 2
FELIZ. Orellana acaba de meter su gol y se prepara para gritarlo con todo. (AP)
1 de 2
ENCUESTA
¿Quedó conforme con la actuación del equipo?
Sí
10.6%
No
89.4%
15.083
votosLa realidad le volvió a pegar un cachetazo a todos los argentinos amantes del fútbol. Porque Marcelo Bielsa, uno que ya tuvo puesto el buzo de entrenador en la Selección y que pregona un estilo muy diferente al que hoy tiene Basile, DT de Argentina, se encargó de demostrarles a todos que el equipo del Coco ya no es la potencia que casi todo el mundo cree. Chile pasó por arriba a su rival en Santiago y pese a que lo perdonó en el resultado, podría haberlo humillado. Fue sólo 1-0. Podría haber sido peor.
Quizás haya sido un aviso de que la actual selección necesita un cambio de 180 grados para encarrilar el rumbo y volver a ser lo que debería, con figuras de la talla de Messi, Agüero o Mascherano. Puede ser también, que lo de hoy haya sido otra mala actuación producto de las patadas del rival o del mamarracho del árbitro, excusas ya conocidas. Aunque hoy, ese razonamiento hubiese quedado sin sentido ante el muy buen trabajo, tanto de Chile como del colombiano Oscar Ruiz. Lo que sí está claro, es que Bielsa pensó el partido sin cambiar su estilo y así fue que bailó a la Selección. El famoso duelo mediático entre los entrenadores, tuvo un claro ganador.
Para afrontar el partido, clave para estar tranquilo en las Eliminatorias, Basile decidió cambiar el esquema. Con la ausencia de Juan Román Riquleme, suspendido por acumulación de tarjetas, prefirió meter otro hombre de marca en el medio y prescindir del enganche. Por eso metió a Cristian Ledesma, el hombre de San Lorenzo y armó tres líneas bien definidas. Dos con mucha marca y una bien ofensiva, sin ese enlace que el técnico suele utilizar en sus equipos. Entonces, volvió a los cuatro defensores, con Zanetti y Heinze por las bandas y en el medio dejó al Lobo junto a Cambiasso y Mascherano. Arriba, Messi, Agüero y Diego Milito.
Bielsa, en contrapartida, no cambió. Manteniendo su forma de jugar y especialmente la identidad de sus equipos, planteó un partido de acuerdo a las necesidades de Chile y a las carencias de un deslucido rival. A la línea de tres en el medio que puso Basile, el local la superó con total facilidad, especialmente por los costados, con hombres como Jean Beausejour, Gary Medel o Matías Fernández, las figuras del encuentro.
Por esos sectores, tanto el izquierdo como el derecho, Chile tuvo muchísimas opciones para enloquecer a los argentinos. Fue tan claro el dominio del local en el campo de juego, que fueron pocas las veces en las que se pudo saber realmente de qué estaba jugando Messi. O qué hacía en la cancha Diego Milito. Claro. El ex Racing no tuvo las chances para poder convertirse en el nueve que todos quieren, pero porque no tuvo un socio creador que le acercara la pelota. A Riquelme se lo extrañó. O por lo menos se extrañó lo que llegó a representar en un momento en la Selección. Un líder de los que ya no hay en este equipo.
Atrás, no fue muy diferente la situación. Zanetti, que comenzó como volante pasó a formar parte del medio y desapareció ante las subidas de los jugadores chilenos. El dominio local quedó plasmado en todas las líneas, aunque no tanto en el marcador. A los 35 llegó el gol de Fabián Orellana, ante una subida de Medel y con eso alcanzó para sumar tres puntos que lo dejan a Chile en la misma línea de Argentina. La historia pudo haber sido catastrófica para Basile, de no ser por las fallas en la definición o por las manos de Juan Pablo Carrizo.
Los de Bielsa habrán tenido más de cinco jugadas para modificar el marcador, pero no pudieron con el arquero de la Lazio. Sobre el final, Basile mandó a la cancha a José Sand y antes había hecho debutar a Gonzalo Bergessio, para buscar el empate, aunque sea con una individualidad. Pero el hombre de Lanús tuvo apenas una y fue bien controlada por Claudio Bravo. Del delantero de San Lorenzo, poco y nada, pero más que Agüero, Messi y Milito.
Algo quedó claro. Argentina estuvo en cancha, aunque nadie lo notó. Faltó un líder dentro y fuera de la cancha y una propuesta que desde hace varios partidos no se ve en el seleccionado. Quizás sea el momento de cambios. O por lo menos de una autocrítica, especialmente del lado del entrenador. Pero es seguro que si la historia no se modifica, la Celeste y Blanca corre con muchas chances de ver el Mundial 2010 por televisión.
increible!!!!
LA RAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
desde clarin.com, minuto a minuto:
Ultimo Momento Deportes
Tamaño de textoEnviarImprimirChile-Argenitna, minuto a minuto
23:40SEGUNDO TIEMPO
46 a 49 minutos: Ruiz pita el final y Chile derrota a la Selección. Sobre el final, Argentina se fue con todo por el empate, pero careció de creadores para generar jugadas de peligro. El equipo de Bielsa jugó mucho mejor en Santiago, derrotó al de Basile y lo alcanzó en la tabla de posiciones.
41 a 45 minutos: Marcelo Bielsa mete dos cmabios para intentar enfriar el partido. Primero sale Gary Medel, recientemente amonestado y entra Hans Martínez. Luego, ingresa Arturo Vidal y sale Waldo Ponce. En el medio, Sand tiene su chance, pero remata sin ángulo desde la izquierda. Después, el Pepe genera una falta en la puerta del área, que ejecuta Ledesma y despeja un defensor.
36 a 40 minutos: Orellana, el hombre del Audax Italiano lo tiene tras un largo pelotazo de Suazo, pero intenta pasar a un defensor y pierde la pelota. En la siguiente, aparece Messi, que se manda la individual en el área y define por arriba. Despeja un jugador de La Roja, pese a que la pelota no entraba. Basile mete un cambio. Entre José Sand, otro que debuta con la Celeste y Blanca y se va Cambiasso. Un minuto más tarde, Suazo vuelve a quedar solo por el sector derecho y remata cruzado y desviado.
31 a 35 minutos: Bielsa pide el último esfuerzo y Basile habla con el Panadero Díaz para planear el último cambio. El sistema de tres cincos y tres delanteros no le dio resultados al DT argentino. A pesar de eso, lo mantiene en la cancha y sufre ante un equipo chileno que con Benseajur y Orellana supera al trío conformado por Mascherano, Cambiasso y Ledesma.
26 a 30 minutos: Sigue siendo todo de Chile. Salvo una corrida de Bergessio y un intento de centro de Agüero que no llega a destino, es todo del equipo local. Suazo encara por el medio ante tres defensores argentinos y es derribado por Martín Demichelis que se gana la amarilla. En el tiro libre, Waldo Ponce remata, pero la pelota pega en la barrera.
21 a 25 minutos: La Selección sigue haciendo agua contra un rival muy superior. Chile presiona y desborda a los mediocampistas argentinos. El equipo de Bielsa puede liquidar la historia en cualquier momento, aunque espera para ver lo que hace Argentina.
16 a 20 minutos: Argentina la pasa mal en Santiago. Primero Carmona hace pasar de largo a Heinze y le pega al arco, pero Carrizo despeja. En el rebote, Droguett le pega desde la puerta del área y el Cata Díaz la saca en la línea. El equipo del Coco necesita de un milagro en estos momentos para llegar al empate.
11 a 15 minutos: Fabián Orellana le comete una dura falta a Gabriel Heinze y se gana la amarilla. Es el segundo en el equipo chileno. Messi y Agüero siguen sin aparecer en la Selección y Argentina lo paga caro. A los 13, le hacen falta a Cambiasso, el árbitro no cobra y Suazo casi convierte con un puntazo que se fue apenas desviado.
6 a 10 minutos: Chile sigue con la iniciativa ante la pasividad del equipo argentino. Suazo hace una muy buena combinación con Matías Fernández y Benseajur y termina rematando desde afuera del área. La pelota se desvía en un defensor y se va al córner. Argentina no sale de su encierro y el equipo de Bielsa lo aprovecha.
0 a 5 minutos: Ruiz hace sonar su silbato y da comienzo al segundo tiempo. Antes, el Coco Basile mete un cambio. Entra y hace su debut con la Selección Gonzalo Bergessio en lugar de Diego Milito, de regular actuación en la primera etapa. Como en el primer tiempo, Chile tiene la pelota en el comienzo y Argentina intenta recuperarla.
PRIMER TIEMPO
46 a 52 minutos: El árbitro adiciona siete minutos por el choque que tuvieron Burdisso y Mark González en el comienzo del partido. Chile gana en todas las líneas y si no gana por más goles es por errores propios y no por virtudes de los jugadores argentinos. El colombiano Ruiz pita el final del primer tiempo y los jugadores se van a los vestuarios.
41 a 45 minutos: Argentina intenta reaccionar al cachetazo que le pegó Chile, pero lo hace con mucho desorden. El equipo de Bielsa sigue siendo más prolijo y juega con mucho más vértigo que la selección de Basile. Humberto Suazo tiene su chance por la derecha y cuando ingresa al área remata al primer palo de Carrizo. La pelota se va por un par de metros.
36 a 40 minutos: GOL DE CHILE. A los 36, Gary Medel escapa por derecha, llega al fondo y tira un centro atrás para la definición de Orellana. Argentina paga muy caro sus distracciones y es superada por un rival que presiona y juega a su gusto. A los 39, llega la más peligrosa para los de Basile. Media vuelta de Milito, en una jugada sucia, que termina yéndose al córner por un rebote en un defensor.
31 a 35 minutos: Messi regala la pelota en la mitad de la cancha debido a la presión del mediocampo rival y se genera una contra de peligro para Chile. Matías Fernández queda en posición de gol, pero Demichelis mete la pierna en el momento justo para evitar el tanto. A los 24, el hombre del Villarreal tiene otra en sus pies, mediante un tiro libre, pero la pelota se va por encima del travesaño.
26 a 30 minutos: Argentina no le encuentra la vuelta al partido. Chile maneja la pelota y el encuentro se desarrolla en campo visitante. Benseajur llega hasta la puerta del área, pero tarde en acomodarse y pierde la chance de quedar mano a mano con Carrizo. En la siguiente, hacen un buena combinación Milito y Messi, que no termina en gol por la cantidad de jugadores que tenía La Pulga a su alrededor.
21 a 25 minutos: Se reanuda el partido y rápidamente Chile genera peligro en el arco de Argentina. Orellana tira un centro desde la derecha y el defensor Pablo Contreras, ex Racing, cabecea apenas por arriba del travesaño. El equipo del Coco parece desorientado y no sabe como salir desde el fondo. El conjunto local complica, especialmente por el sector izquierdo de su ataque.
16 a 20 minutos: A Burdisso lo sacan en camilla y el Coco decide reemplazarlo por Daniel Díaz. Al igual que ante Paraguay, Argentina pierde a uno de sus hombres en el comienzo por una lesión. El hombre de Chile corre con la misma suerte y también sale. Entra Droguett en lugar de Marc González, que se va con un cuello ortopédico. Ambos van a ser atendidos en la zona de vestuarios.
11 a 15 minutos: Carmona baja a Agüero en el sector derecho del campo de juego y se gana la primera tarjeta amarilla del partido. Del tiro libre se hace cargo Messi, por la ausencia de Riquelme, pero el centro va directo a las manos del arquero chileno. Sobre los 15, Burdisso choca su cabeza con Marc González. Los suplentes ya se preparan para reemplazar a los protagonistas del choque.
6 a 10 minutos: Argentina se adelanta en el campo de juego. Diego Milito sirve de pivot para Messi y Agüero, que salen en velocidad por los costados. A los 6, La Pulga se mete en el área y choca contra un defensor chileno. El colombiano Ruiz deja seguir. Hasta el momento, la zona de mediocampistas que pobló Basile, es casi de transición ante el vértigo de ambos equipos.
0 a 5 minutos: Pita Ruiz, comienza el partido en el estadio Nacional de Santiago. Chile sale decidido y con mucha gente en campo argentino. A los 2, Suazo tira un centro desde la izquierda, pero la pelota va hacia el arco y Juan Pablo Carrizo se estira para sacarla al córner. En los primeros minutos, el conjunto del Coco apuesta a la contra, de la mano de Lionel Messi y Sergio Agüero.
http://www.clarin.com/diario/2008/10/15/um/m-01782400.htm
Publicar un comentario