jueves, 29 de mayo de 2008

85 minutos de sufrir y 5 para soñar

Centro de Enrique Osses, pivoteo de Carlos Chandía y gol.
Bicicleta de Enrique Marín, centro a Mario Gasc y golazo en el ángulo.

No saben qué decir ya. Mejor vean videos, como hace Bielsa.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo solo 2 dudas:

1. en qué minuto fueron los goles?

2. cuantos jugadores del everton habían en la cancha?

feña dijo...

1. minutos 85 y 90
2. habia 10 jugadores en cancha, aunque sería más justo decir que estaban en su arco.

¿por?

Anónimo dijo...

No more questions, Your Honor.

feña dijo...

Bueno, lo anterior comprueba algo obvio: ganamos 2-0

Anónimo dijo...

DEMAS!!!!!


jajajjajaa

Cristóbal CM dijo...

no entiendo cuál es la objecion ahora?????

ganamos con un par de golazos. El pelao acosta terminó jugando como ratón, les sacamos la chucha! qué más quieren?

feña dijo...

¿querer? esta gente no QUIERE nada. esta gente SUFRE nomas.

Oye criscom, y qué par de golazos. Lucas Barrios seguramente no se queda en Colo Colo, weá que Ruiza Tagle va a pagar muy caro.

Anónimo dijo...

"weá que Ruiza Tagle va a pagar muy caro."

a precio OSSES?

feña dijo...

preferiría un linchamiento en el estadio o la pérdida de una extremidad. yo soy más de películas de acción que esas teleseries que te gustan a ti.

Anónimo dijo...

te gustan las películas de acción? Te recomiendo:

- el arreglo;
- el robo;
- decadencia;
- hinshada pechofrío.

Esta última sólo la compras en algunas cunetas de macul nomás.

feña dijo...

algunas películas dramáticas que estoy bajando de internet:

- "más grandes que cobreloa: historia de la fundacion cduc" (documental)
- "dos subcampeonatos no hacen un campeonato"
- "insensatez y aburrimiento en la marquesina"
- "el whisky es más amargo en san carlos" (western)
- "el dia que le ganamos a Antofagasta" (biografia de lukas tudor)
- "el amigo argentino" esta última es un clásico, protagonizado por alejandro kenig, dani garnero, pelito percudani, dario botinelli, hugo morales, dario conca y la participacion especial de gorosito. Se trata de un jugador que prefiere salir de la banca en su club y se viene a ganar plata a santiago, pero luego se da cuenta que es todo una trampa, porque su destino es el fracaso y la mediocridad.

qué difícil ser cruzapo. mis condolencias.

Anónimo dijo...

hay otra (se me olvidó el nombre), que se llama "estadio" y es sobre la vinculación de un socio honorario y un club de fútbol.
Como se llaman los actores?

Anónimo dijo...

...¿Y los buenos Muchchos 2, protagonizada por Peter Dragisevic, Eduardo Menichetti, Sebastián Piñera y la NOTABLE actuación del famosísimo Jorge "Guatón" Vergara?. Narra la historia de unos individuos que compran algunas "cosas". Es un thriler de los que realmente dan escalosfríos.

feña dijo...

El verdadero nombre es "Estadio Nacional", un documental de Carmen Luz Parot y trata del uso de campo de concentración dado al Estadio Nacional por parte de la dictadura de Pinochet.

Se estima que habrían pasado unas 10000 personas por el recinto deportivo, del cual se utilizó el coliseo central, el velódromo y la piscina para recluir, interrogar bajo tortura e incluso asesinar opositores. De ahí que en el mundo entero se le conozca como "el estadio de pinochet".

La hinchada del "ballet", ante la evidencia de que su falta de estadio propio la ha condenado a utilizar el ex-campo de prisioneros como recinto de local, ha tejido una mitología en torno al origen del Estadio Monumental de Colo Colo, al que ellos aplican el calificativo que la historia le asignó al campo de Ñuñoa.

La fundacion cduc, que concentra en sus filas lo más granado de la derecha chilena, recuerda con cariño la época de la represión, y quizás por eso renuncia a usar su pequeño estadio en partidos de alta convocatoria para dirigirse al ex-campo de concentración donde los nostálgicos del dictador recuerdan las matanzas de la década del 70.

Por suerte para el 90% del país, esos tiempos han pasado ya.

Anónimo dijo...

Pero "el estadio de pinochet" no era otro?

uno que ayudó a construír antes que se fuera?

Anónimo dijo...

ORIGEN DEL ESTADIO NACIONAL:

Esta gigantesca construcción conocida como "el Coloso de Ñuñoa" comenzó a gestarse el año 1937 durante el gobierno del presidente Arturo Alessandri y fue inaugurado el 3 de diciembre de 1938. Los terrenos donde se encuentra ubicado fueron donados por José Domingo Cañas el año 1918 y su construcción respondía a la necesidad de un gran centro deportivo y de esparcimiento para la capital de Chile. El Estadio Nacional es administrado hoy en día por Chile deportes y fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Evidentemente, el uso incorrecto de este Coliseo Depotivo de parte del ex-dictador es homólogo al uso de la electricidad, descubierta por el "Benja", para liquidar gente en la "silla eléctrica". Una verguenza. Yo creo que el estadio de Pinochet se encuentra más cercano a esta otra historia:


CONSTRUCCIÓN DEL MONUMENTAL

Pinochet solía decir: “Si no puedes darle pan y circo al pueblo, dale por lo menos el circo" eso era lo que quería el Gobierno, por eso comprometió recursos para la construcción del Estadio Monumental. Pero como los directivos albos ya habían reunido el dinero casi en su totalidad, los millones de Pinochet ya no eran necesarios.Tras el ofrecimiento y para no quedar mal con el entonces Presidente, los mandamases albos le señalaron que el aporte podría servir para la segunda etapa de la construcción, para hacer una piscina olímpica y otras obras. Pinochet accedió y comprometió el dinero, no obstante, con la victoria del “No” la oferta quedó en nada.

En las elecciones del cuadro popular de noviembre de 1994, cuando Dragicevic y Menichetti se enfrentaron en las urnas, el ex dictador llegó a votar. “Como colocolino estoy muy contento de concurrir a esta elección, la que considero no sólo importante, sino que además interesante”, señaló en ese momento.

Anónimo dijo...

Gonzo, si no he leido mal, tenemos un acuerdo. Queda entonces demostrado que las promesas electorales de Picochet -plata para el Monumental, bicicletas, TVs y autos- sólo pueden estar en la mente de pinochetistas obtusos y nostálgicos de ese horrible momento histórico.

Como todo hay que decirlo, la vinculación entre Menichetti y el ejército no sólo era política, sino que le vendía legumbres para la alimentacion de los soldados, lo que lo transforma en uno más de los empresarios que se beneficiaron de la dictadura. Nada de lo que enorgullecerse.

Dragicevic, otro dirigente de aquellas épocas, usó la camiseta de Colo Colo para publicitar sus importaciones (LADA, Kamaz). Es conocido el resultado económico de su gestión, que hizo insostenible le mantenimiento de la institución y que llevó a la quiebra al club más rentable del país.

Menichetti, Dragicevic, Robando Molina, Ambrosio Rodriguez, Alfonso Swett, Abel Alonso, Miguel Nasur, parte de la misma lista de mercachifles de derecha que prostituyeron el fútbol.

Anónimo dijo...

Bueno, hablando de "Arreglines" y tomando en cuenta la situación política del país a manos de UN MAFIOSO, pero de los de Verdad (Pinochet), reconocido hinsha arbo, no es extraño que su archirrival durante toda la época de la dictadura no consiguiese ningún título. Recordemos que los señores Robando Molina y Ambrosio Rodriguez fueron puestos en el cargo de presidente del club azul por personeros de gobierno militar que sólo querían destruír a esta noble institución por acercarse mucho al "libre pensamiento". Recordemos que también quisieron hacer desaparecer la casa de estudios que lleva el mismo nombre, y que por cierto estoy orgulloso de ser parte, poniendo de Rector al recordado José Luis Federicci. Otro colocolino más. Otra verguenza más.

Anónimo dijo...

jajajaja, los puntos de encuentro en este "interesante debate" son notables:

- el hinsha queriendo por todas las maneras posibles de sacarse el estigma (y la amargura) de no haber reclamado en contra de la dirigencia alba en su época, que le dio títulos, estadio y mucha, pero MUCHA plata. Al contrario, se jacta de los "títulos", pero reniega de quienes se los dieron (y lo que es peor, AHORA apunta con el dedo y reniega también de la actual administración, como si un triunvirato entre el chano Garrido, el león astengo, el bichi borghi o alfonso neculñir, supioeran hacerlo mejor que los mandamases de B&N).

- el mismo hinsha que le da lo mismo involucrar a otros decentes dirigentes deportivos (como a Swett -qué chucha tiene que hablar en contra de Alfonso Swett un hinsha del COLOCOLO?-) para justificar la turbia historia que "corona copas y campeonatos" con dirigentes de dudosa honradez (lalí, peter, guatón vergara, etc);

- el mismo hinsha (súper hinsha) AHORA viene a quejarse de dirigentes, arreglines, dictadura y de otros detalles, para despues darse una impresionante vuelta de carnero y llenarse la boca de "83 años de historia", no sé cuantas "coronas", y gueás por el estilo. Eso es tener el agua al cuello.

Entre la impotencia que provoca la amargura de mirar atrás y ver un océano de turbiedades, vs. una sincera demostración de disculpas deportivas que engrandezcan el mérito del "popular" y su gente, esperamos sinceramente esto último. Pero como el exitismo fácil y fanático del hinsha le impide tomar conciencia de lo anterior, no podemos esperar menos que relatos históricos torcidos y empellones de soberbia, ufanándose de una historia que, al menos, da vergüenza (sino, explica la tesis de Gonzo acerca del complot en contra de la U durante el régimen militar, algo que yo al menos dudo al igual que su tesis del monumental. Para mí, la verdadera historia es que el gobierno pasó plata para el circo en su totalidad y no con la venta de hugo rubio, que, para variar, se la robaron entre los mismos dirigentes que todos alababan -incluyendo al hinsha-).

Anónimo dijo...

Gonzo: ciertamente en la dictadura se intentó destruir todo lo que no se podía controlar. Por ejemplo, un tal "rector" almirante jorge swett, apoyado por un partido completo (la udi) y el nefasto obispo medina estévez deshicieron toda la reforma en la universidad católica. Excluyeron a raul silva henriquez, maxima autoridad de la iglesia catolica en ese entonces, y no se oyó a ningún devoto de la virgen del carmen reclamando por tamaña arbitrariedad.

Todos calladitos, todos felices.

¿Influyó picochet en la sequía de títulos de tu equipo? Indirectamente, sí. Poner a su predilecto abogado Ambrosio Rodriguez al frente de la corporacion de futbol es un perjuicio evidente. Se robaron ese club y lo sumergieron en una mediocridad que los persigue todavía.

Curiosamente, los peores años de colo colo se vivieron en los gobiernos de Frei Montalva (podemos darle el crédito al Ballet Azul, también, pero siempre queda mejor echarle la culpa a complots) y en el de picochet. Por el contrario, la vuelta de la democracia le trajo al colo su momento más feliz.

Yo no sé tú, pero algo raro tiene esto de aspirar a un pentacampeonato. no es que no me guste, pero es raro.

Anónimo dijo...

"deshicieron toda la reforma en la universidad católica."

Podrían decirme en qué consistía dicha "reforma", por favor?

(a ver qué sale de aquellas brillantes cabezas).

feña dijo...

Leete las memorias del cardenal silva, ahi sale con lujo de detalles.

Anónimo dijo...

deme una E deme una V,..... etc.


- E - V - E - R - T - O - N!

bien por ellos.

Penta querian.... banco penta será...

Anónimo dijo...

jajaja, ever forever.

Oye, no leo a CSH "Raúl, amigo" desde que durante el CºVº2º empezó a golpear el piso cuando a María la nombraban Reina de la Iglesia. Eso no se hace, a menos que...

Mejor cuéntame tú. Algo salió ayer en la revista YA (moda a lo mayo del 68), y leer el libro de J. Martínez me da LATA.

Tengo cosas más interesantes que leer como "Choque de moléculas: la verdad del schop" o "Vida de Nelson Bonifacio Acosta López".