1. Colo Colo. Una fase regular para el olvido, no sólo sucumbió ante Cobresal y San Carlos FC, sino que además extravió gravemente su regularidad de tetracampeón. Este equipo podrá adjudicarse su 28º título, pero no nos engañemos: entre la escuadra de 2006 y ésta hay poco en común. Sin embargo, está el goleador del campeonato (Lucas Barrios), un arquero que da amplias garantías y un DT que en estas semifinales puede reverdecer laureles.
2. Everton. Cumplió la promesa que hizo al contratar a Olmos y traer ex jugadores de equipos grandes, claro que con el otro ex-seleccionador nacional. No sólo se salvó del descenso, sino que demostró la vigencia de Riveros, Herrera y Uribe. Es el legítimo resucitado de este playoff, después de haber visto luces al final de un túnel por culpa del gran juego y decepcionante liviandad de Audax. ¿Alcanza eso para soñar? No.
3. Corfuch concesionada a Azul Azul: Pura irregularidad, tiene un estratega en el banco, un equipo desdbujado en cancha y varios grandes precios que quieren justificar su renovación saliendo de la banca. ¿Qué pasó con el buen momento de Pedro Morales? ¿Qué se hizo Salas? Ahora, recién ahora, lucen Estévez o Montillo. Tienen a Villalobos, el único que puede alegar que ha mantenido la línea y por lo mismo da garantía. ¿Perspectivas? Si juegan como ante Audax, más de las que quisiera. Si la irregularidad sigue, nadie sabe. Ni Salah, como él mismo reconoció.
4. Ñublense: en un mundo perfecto (donde a cada cual le toca lo que se merece), la Longaniza barrería con sus rivales con todo el mérito de su campaña estable y con momentos de franco crecimiento (por ej. la goleada al Colo Colo de Borghi en Pedreros). Pero el fútbol, como la vida misma pues, no es justo. En el fútbol a veces un equipo aparecido lo gana todo (Grecia en la Euro 2004, el Zenit FC en la UEFA de este año), pero la mayor parte de las veces gana el que sabe. El DT Díaz cultiva ese estilo cuadrado que llevó a Pellegrini a perderlo todo en Chile, y nada de lo que el mismo ingeniero pailón hizo en Argentina. Flores y los obreros que juegan detrás de él. La Universidad de Concepción del campeonato pasado era más contundente. ¿Cuántas fichas le pone usted? Yo le pongo una sola, por respeto.
jueves, 15 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario