martes, 4 de noviembre de 2008
penal o no penal
Lucas Barrios fue suspendido por una fecha por "simulación" de un penal que a la larga costó que Colo-Colo anotara un gol más.
Cristián Martínez simuló un penal que a la larga costó que U. de Chile anotara un gol más, cuando iban 4 a 3, y que finalmente ese gol tuviera una importancia gravitante en el resultado del partido.
Yo no digo que a Martínez haya que suspenderlo; siempre los jugadores han simulado penales, pero en esos casos se les muestra o una amarilla o una roja, pero suspenderlo creo que es una soberana estupidez.
El tribunal de Disciplina es una manga de viejos guatones aburridos e hinchas de la U.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
No creai: hoy, despues de una reunión en la que estuve uno de los verdugos iba presuroso a castigar a Martínez.
Creo que la suspensión en lo de Barrios fue lo menos ya que deberían haberle quitado los puntos al cogotero (idem pal chuncho amargo).
Basta ya de celebrar fraudes.
está bien suspender jugadores por simular?
Es esa la pregunta; no si a Martínez lo van a suspender o no. Da lo mismo si lo suspenden, ya no importa. La cosa es definir lo que se va a considerar fútbol aún.
Para mí, la simulación es responsabilidad del árbitro sancionarla. Si él falla, que no intervengan agentes externos. Obviamente que hay excepciones, como alguna agresión que haya que sancionar, pero la simulación es PARTE DEL FUTBOL. He ahí una de las gracias principales del fútbol; lo hace entretenido, lo hace emocionante, interesante.
algo así como "la maricona" de mago Valdivia?
Noooo, señor; el fraude hay que castigarlo. Es más, en casi todos los deportes la mirada de la TV ha permitido evitar engaños. ¿Por qué en el fútbol no?
Además, no se cae en suspicacias tales como que "el árbitro está comprado" (algo que sí incomoda a varios).
Pero te insisto que la sanción no debe ser al jugador. El jugador no se fabrica un penal pa salir con la Ransherita, sino pa ayudar a su equipo, de manera ilegítima, por supuesto.
A Martínez no lo suspendieron. Con eso te digo todo; no están aplicando los mismos criterios. ESTO FUE UN CAPRICHO DEL TRIBUNAL DE VIEJOS CULIAOS BUENOS PARA LA MACACA.
PD: Cuál mariconá de Valdivia?
"La maricona" es el nombre con que La Cuarta bautizó aquella clásica jugada de Valdivia, deonde va a pegarle a la pelota, pero amaga "engañando" al rival.
Había otros nombres: "espantachunchos", ponte tú.
católica fuera.
pa variar
Publicar un comentario