Fernando Díaz, un entrenador relativamente interesante, y relativamente ganador en Chile, hoy en emol, plantea que si bien es interesante la propuesta técnica del profesor Bielsa, si Chile no clasifica a las Eliminatorias no quedará nada del legado que el rosarino le intenta imprimir al fútbol de la selección hoy.
Yo no sé qué le parece a usted, pero a mí por lo menos me da la impresión de que si no clasificamos al mundial, y Bielsa se va (ojalá que no ocurra), por lo menos quedará la certeza de que Chile puede jugar bien y estar peleando arriba en las clasificatorias. Es decir, podremos exigirles a los dirigentes después de Bielsa que traigan a un entrenador igual o más serio que él.
Yo quiero que Bielsa se quede, aunque no vayamos al mundial. Este loco no sólo está cambiando la forma de jugar, la forma de pensar y afrontar un partido de selección, sino que también está dejando enseñanza, método, ejemplo de cómo trabajar en el fútbol Chileno.
Hoy todos hablan de la selección de Bielsa; no Chile, no los jugadores que hicieron un buen partido. Espero que de Bielsa en adelante lo que quede no sea sólo un resabio del equipo de él, sino una base de jugadores que entiendan y sepan lo que quieren, con firmeza.
viernes, 26 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
hay dos líneas que comentar:
- si EMOL dice (hace decir al nano díaz) que después de Bielsa no va a quedar nada, eso es parte de una campaña sistemática contra el rosarino. ojo que a César Olmos (editor de ese diario de mierda) Bielsa lo quiere muerto.
- en lo futbolero: hay una demostración de que para ganar hay que invertir, hay que traer a un capo, pagarle lo que cobra, arreglar las canchas, dejar la picantería histórica del dirigente peliento, cortar el webeo, entrenar de verdad, jugar en serio. Los que reclaman que Bielsa es caro están pidiendo, en el fondo, que la selección siga siendo un equipo barato, una weá pa entretenerse y amenizar el asado nomás.
Lo que sí es que el fútbol chileno no puede mejorar sólo por efecto de la imitación a Bielsa (los amargos como el Nano Díaz jamás lo van a aceptar). Hay que gastar más donde estamos peor: estadios, estadios, estadios. Y da para más.
"LOCO" Bielsa nos ha dado una gran lección, en todo sentido. Es un conocedor, un buen DT, un apasionado (mira como celebró el gol de Matías Fernández) y sobre todo un estratega que se rodea de buena gente que trabaja en serio.
En suma, un tipo DECENTE.
¿Por qué hemos tocado fondo en procesos anteriores? Por problemas con DTs CUMAS que les gusta la rotá; jugadores igual de CUMAS que van a la par con el "profe"; dirigentes CUMAS que apostaron por dar consuelo a la chusma que rodea el mundo deportivo (no es posible que el voto de San Felipe, Colchagua o Melipilla en un directorio tenga peso); y (lo peor de todo) porque siempre se le hizo caso al hinsha CUMA, ese que despues del aplauso escupe.
Ya está bueno que se peguen la cachá y saquen una lección de este proceso: al CUMA díganle que no.
Está lleno de cumas en la hinchada de la UC, que rotean a Carvallo porque el equipo juega mal.
a esos CUMAS infiltrados en la UC hay que decirles que no: viva MARIO LEPE.
el corte de manga se lo hizo a la tribuna "gerentes", un nido de alimañas.
http://www.mx.terra.com/libertadores2008/interna/0,,OI2723404-EI11090,00.html
(ojo: en un medio internacional le llaman "Universidad" al equipo de hc... jsajaja no los conoce nadie!!)
Publicar un comentario