viernes, 20 de junio de 2008
algunas reflexiones
Si bien no escribo mucho en este blog, creo que después de pasados estos dos partidos con Bolivia y Venezuela hay varias cosas a reflexionar:
- Le ganamos a Bolivia y a Venezuela... ya, y? Lo hizo Juvenil Olmos las clasificatorias pasadas. No hay nada nuevo en ello. Es rescatable? Sí, lo es. Es como para entusiasmarse? No sé. Creo que se hizo lo que se debía hacer. Se cumplió. Pero es para estar tranquilos, no para emocionarse demasiado.
- Pero lo que sí hay que destacar es que el equipo que presentó Chile en estos dos partidos no tenía ni una sola figura. Ninguna. Ninguno que podamos decir la estuviera rompiendo en su equipo; Bravo: reserva. Medel: titular en un equipito. Fuentes: el shupallita po. Jara: reserva. Carmona: titular en Ogihins. Chapita Fuenzalida: ni juega. (Estrada: titular en otro equipucho). Cereceda: no juega. Morales: tampoco. Bosejour: juega, en Ogihins. Sánchez: un partido sí y otro no en River. Chupete: juega, hace goles. Quizás estos dos últimos jugadores era lo mejor de nuestro equipo. Y en esto hay algo, quizás lo más importante que quiero destacar aquí: no hay ningún jugador por sobre el otro. Y ahí quizás está la gracia de este sencillo equipo: ninguno se cree más que el otro. Todos son obreros, todos corren, todos mojan. Nadie corre menos que el otro. Es un EQUIPO. Usted podrá discutir qué tan bien juega, pero de que es un equipo, eso no se discute.
- Lo otro: los que se ganaron un puesto:
- Jara: Muy sólido atrás; cabecea bien, anticipa bien, quita. Muy bien. Anotó hoy y dijo que le había puesto el pie nomás. Que había sido suerte. Eso es ser grande. Además, lloró su gol. Notable!.
- Carmona: Notable. El que más corre en el equipo. Incansable. Y lo mejor, quita bien, entrega bien y no le muestran amarillas.
- Medel: le queda chico su equipucho.
- Cereceda: No digamos que juega un gran fútbol, pero cumple.
En fin, creo que si bien no podemos decir que se esté en presencia de un equipo que clasifica seguro 3° como está ahora, puede destacarse que es un equipo que moja la camiseta. Que sale a buscar los partidos y que le compra la idea a Bielsa. El que no cree o es figurita no tiene nada que hacer aquí.
Vamos los pendejos!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
that's way too cool.
Qué agradable es ganar. Ganar después de ir perdiendo, después de que te empaten y te quiten la ilusión. Y ganar con un gol en los descuentos, increible. Me hubiera encantado que el gol fuese offside, pa que más encima los rivales lo reclamaran.
Y del Chupete. El mismo jugador que los giles estaban chaqueteando un minuto antes. El mismo que tuvo ASI LOS COJONES pa patear el puto penal.
Comparto la mesura respecto de la tabla de posiciones. Comparto que en un país bipolar, la idea es irse despacito.
Pero qué gusto da ver a Erick Estrada jugando de dentral, de volante, de lateral, pateando tiros libres. Ver a Carmona (que sí se comio una amarilla ayer) correr 95 minutos. Jara weon, Jara metiendo goles y sin agrandarse, echando la talla con Chupete. Bravo hablando como todo un capitán.
Un gusto de equipo este.
btw:
"Me hubiera encantado que el gol fuese offside, pa que más encima los rivales lo reclamaran."
como se ve lo acostumbrado que estas, HINSHA.
Habla por tí nomás.
y a ti ¿quién te tiró maní?
ah, es que dice "más encima los rivales lo reclamaran".
te identificaste con las lloronas.
Bueno, agregaría que un gol en el último minuto, offside, con la mano y de pura cuea, pa que shooooooren.
acostumbrado al manotazo.
acostrumbrado a gritarte los goles en la cara
Publicar un comentario